La previa del 2012. DC United

El equipo capitalino ha resuelto sus problemas extradeportivos de la solución mas fácil que se previa. Y es que volver a alquilar el estadio RFK no es una solución… Pero ahora hay que centrarse en lo deportivo y el segundo proyecto de Ben Olsen al frente del equipo United, viene cargado de buenas sensaciones. La renovación de De Rosario mejor jugador del año pasado y las incorporaciones de Salihi en la delantera, dotan al equipo con un ataque a tener en cuenta si les sumamos la aportación desde banda de Pontius y Najar. Para la defensa el fichaje de Emiliano Dudar y Robbie Russell debería aportar mas seriedad y experiencia y sobretodo ayudar en la evolucion de Perry Kitchen gran joya de futuro del equipo.

Estrella. Dwyane De Rosario. El canadiense llego a mitad de temporada y se convirtio en el mejor jugador, no solo del equipo si no de la liga. Mucho gol, caracter y experiencia, todo ello con la firma de un nuevo gran contrato a sus 35 años.

Descubrimiento del año. Andy Najar, para todo seguidor de la MLS no sera un descubrimiento, pero si que puede ser el año definitivo para el hondureño, que puede acabar por explotar en esta su tercera temporada con apenas 19 años.

Jugador a seguir. En este apartado podriamos incluir perfectamente a Perry Kitchen, una perla que estan cultivando poco a poco, pero esta vez recomendamos a Bill Hamid, el portero, compañero de selección de Kitchen, es una de las grandes esperanzas para la porteria de los Estados Unidos para la que ya ha disputado su primer partido. Esta temporada parte ya como titular indiscutible y a buen seguro aprovechara bien esta oportunidad para consolidarse como gran portero.

El DC United seguirá su evolución hacia un equipo mas solido con un Ben Olsen que cada día gusta mas en su trabajo como técnico al frente del club. Si el nivel de la conferencia Este ha bajado un poco respecto a la pasada temporada, deberían al menos estar en la pelea por el PlayOff, en buena parte gracias a su poder ofensivo.

Deja un comentario