Homegrown

Jugadores Homegrown o con contrato Homegrown son aquellos que son firmados por cualquier equipo de la MLS directamente desde su Academia o con un pasado en la Academia del club. Por así decirlo esta regla es básicamente una opción que tienen los equipos de la liga de firmar un jugador al que ellos han formado durante un tiempo en su juventud.

Con la aplicación y la entrada en vigor de esta norma nace en 2008 se potencia la creación de Academias dentro de los equipos MLS buscando que en un futuro muchos de los jóvenes talentos estadounidenses se beneficien de una mejor preparación y para los equipos se puedan beneficiar tanto deportiva como económicamente de tener a su disposición a un jugador al que llevan preparando desde hace tiempo.

Anteriormente a esta norma cualquier joven jugador solo podía entrar en la liga mediante el SuperDraft. La diferencia es clara, ya que a partir del 2008 un equipo puede firmar directamente a cualquier joven jugador que pertenezca o haya pertenecido a sus equipos inferiores.

Como toda norma, tiene unas reglas que hay que cumplir para la firma de un contrato Homegrown.

1. No hay limite de firmas mediante Homegrown. Un equipo puede fichar a tantos jugadores crea conveniente para su equipo.

2. Solamente se permite la firma de 2 Homegrown al año de forma “especial”, es quiere decir que estos 2 jugadores no sumarían su sueldo al limite salarial. El resto de los contratos Homegrown si se tendrían en cuenta.

3. Los equipos de MLS deben hacer cada año una lista con 6 posibles jugadores Homegrown que firmar. Si un jugador que NO esta en esa lista es convocado para alguna de las selecciones nacionales, ya sea U17, U20, U23 o ya ha jugado algún partido en la Universisad, ese jugador no podrá ser firmado como Homegrown. Para que un jugador pertenezca a esa lista de “futuro Homegrown” tendrá que haber estado y participando en la Academia del equipo al menos 1 año. Tambien se considera que debe haber participado en sesiones de entrenamiento con el primer equipo.

4. Los equipos MLS tienen la potestad de firmar un jugador como Homegrown aunque este ya no pertenezca a la Academia, siempre y cuanto este participando en la NCAA. En cualquiera de los años a nivel universitario se puede firmar al jugador como Homegrown.

5. Los derechos para una futura venta de un jugador Homegrown son mayores que cualquier otro jugador. La parte económica que se lleva el equipo en caso de venta, cualquiera sea el tiempo que pertenezca al equipo, nunca sera inferior a 2/3 de su traspaso. El resto sera para la propia liga.

5 pensamientos en “Homegrown”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Soccer Gods

A cozy place to read about grownups kicking soccerballs competitively | soccergods.com

Manuel Carrillo: Érase una vez la Reputación

Blog Profesional Manuel Carrillo 91 737 53 11

The Soccer Dream

Cuando el sueño se convierte en realidad

Grantland

Sports and pop culture from our rotating cast of writers

The Big Question Show

Asking the big questions every Thursday night on www.NASN.tv

De fútbol a soccer

Llámalo como quieras. Un balón, 22 protagonistas

Football Underground

Una nueva manera de entender el fútbol, fútbol puro y duro.

La Pelota

Otro innecesario blog de fútbol

New York Cosmos

" Allá donde voy todo el mundo me pregunta dos cosas... ¿ Cómo lo esta haciendo David Beckham y cuando ingresará el NY Cosmos a la MLS ? " (Don Garber, comisionado de la MLS).

Major League Soccer UK

A View Of Major League Soccer From Across The Pond

A %d blogueros les gusta esto: