El Dinero de Asignacion

balonmls

Que es el dinero de asignación y por que existe?

Es un fondo de dinero que juega al margen del llamado “Limite Salarial” de la competición, por el cual los equipos reciben una cantidad de dinero extra cada temporada, en función de los objetivos logrados en la temporada anterior y que pueden utilizar de diversas maneras. Esta fondo es una manera de alentar a los equipos a no ajustarse solo al limite salarial y no poder impedimentos a la hora de realizar fichajes y pagos de salario. Una manera de hacer crecer la liga de forma controlada pero sin impedimentos para aquellos equipos que buscan dar un salto mayor.

Como conseguir dinero de asignación?

Todos los equipos parten cada año con la misma cantidad de dinero pero se puede conseguir mas en función de cinco variables:

  1. Si no clasificas para el Play Off recibes una pequeña compensación para mejorar
  2. La venta de algún jugador fuera de la MLS. Recibes un 1/3 o 2/3 de la cantidad en función del tiempo que el jugador haya pertenecido a tu club. Ver articulo relacionado.
  3. Si el equipo esta en proceso de expansión, tendrá un extra grande para armar su plantilla
  4. Circunstancias excepcionales aprobadas por el comité de competición, es decir, la necesidad de una ayuda extra para el fichaje de un jugador que realmente pueda aportar mucho a la MLS. Por ejemplo, David Beckham o Thierry Henry.
  5. Si un equipo utiliza la tercera plaza DP, este esta obligado a pagar al resto de los equipos una compensación de 350.000$ a repartir entre los equipos que no alcancen la cifra de 3 jugadores DP. Ese dinero que toca repartir es también “dinero de asignación”.

Para que sirve o como usar el dinero de asignación?

El dinero de asignación se puede utilizar para diversas operaciones,

  1. Pagar el salario de un jugador que acabas de fichar fuera de la MLS y por lo tanto quedar exento para el limite salarial durante la presente temporada.
  2. Renovar el contrato de un jugador de tu propiedad y pagar el contrato, por lo tanto también queda exento para el limite salarial durante la presente temporada
  3. En un contrato DP, pagar los 350.000$ fijos mediante el dinero de asignación y que solamente sumen en el limite salarial 150.000$, lo que permite mas oxigeno salarial.
  4. Ejercer la opción de compra de un jugador que esta en tu plantilla pero no es de tu propiedad.

Tambien podras utilizar el dinero de asignación enviando parte de tu dinero a otro equipo para conseguir, DENTRO DE LA MLS, jugadores, rondas de draft futuras, cambios en el orden de asignación…

Nunca podras utilizar el dinero de asignación para pagar el contrato de un jugador que pertenece a tu plantilla y esta bajo contrato actual para de esa manera aligerar el limite salarial. Esta medida no esta permitida.

Ejemplos

 – Montreal Impact utilizo el dinero de asignación cuando firmo al defensa italiano Alessandro Nesta. Por lo tanto durante el 2012, la cantidad de dinero de ese contrato no se tenia en cuenta para el Limite Salarial.

– Portland Timbers y Chivas USA llegaron a un acuerdo el 11 de diciembre de 2012, por el cual Portland enviaba una cantidad de dinero de asignacion a Chivas a cambio de intercambiar su plaza en el orden de asignación de regreso de jugadores estadounidenses a la MLS.

– Real Salt Lake recibio mas de 700.000 $ en dinero de asignación en el traspaso de Jamison Olave y Fabian Espindola a New York Red Bulls y Will Johnson a Portland Timbers

– Houston Dynamo pago la tasa de trasnferencia  al Olimpia de Honduras por Oscar Boniek Garcia con dinero de asignación.

Anuncios

3 comentarios en “El Dinero de Asignacion”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Soccer Gods

A cozy place to read about grownups kicking soccerballs competitively | soccergods.com

Manuel Carrillo: Érase una vez la Reputación

Blog Profesional Manuel Carrillo 91 737 53 11

The Soccer Dream

Cuando el sueño se convierte en realidad

The Big Question Show

Asking the big questions every Thursday night on www.NASN.tv

De fútbol a soccer

Llámalo como quieras. Un balón, 22 protagonistas

Football Underground

Una nueva manera de entender el fútbol, fútbol puro y duro.

La Pelota

Otro innecesario blog de fútbol

New York Cosmos

" Allá donde voy todo el mundo me pregunta dos cosas... ¿ Cómo lo esta haciendo David Beckham y cuando ingresará el NY Cosmos a la MLS ? " (Don Garber, comisionado de la MLS).

Major League Soccer UK

A View Of Major League Soccer From Across The Pond

A %d blogueros les gusta esto: