MauroPDX

Semana 4 | Lección argentina de “playmakers”

Sabado de mucha lluvia en la MLS donde emergieron los grandes jugones, los que mas calidad tienen y los que determinan el resultado de un partido. Fede Higuain, Mauro Diaz y Javier Morales, dieron a sus equipos la calidad, la pausa y sobretodo la inteligencia para conseguir tres victorias que confirman el gran inicio de año de Columbus Crew, FC Dallas y Real Salt Lake.

Los tres jugadores fueron decisivos en sus partidos. Fede Higuain lidero al Crew en Seattle para conseguir una victoria en el minuto 94 merecida. El argentino es muy bueno y en esta liga tener un jugador que aporte tantas cosas positivas al equipo al final hace que tu equipo sea bueno. Columbus ha mejorado defensivamente y ademas, ha sabido sobreponerse a un gol en contra. Seguramente si los Sounders tuvieran un jugador con las ideas de Higuain, Seattle seria un candidato al titulo, pero no lo tiene. Fede empato de penalti y cuando el tiempo estaba prácticamente agotado, aprovecho las protestas de sus compañeros y toda la defensa rival tras unas posibles manos dentro del área, para volver a sacar un corner de forma rápida para que Justin Meram marcase a placer y consiguiera robar los 3 puntos.

Resultados de la Semana…

Philadelphia Union – Montreal Impact 1-1 (Nogueira – Di Vaio)
DC United – Chicago Fire 2-2 (Espindola, Kitchen – Hurtado, Amarikwa)
Colorado Rapids – Sporting Kansas City 2-3 (Sanchez x2 – Dwyer, Feilhaber, Zusi)
Vancouver Whitecaps – Houston Dynamo 2-1 (Harvey, Miller – Clark)
FC Dallas – Portland Timbers 2-1 (Perez, Diaz – Hedges pp)
Real Salt Lake – Toronto FC 3-0 (Saborio x2, Gil)
Seattle Sounders – Columbus Crew 1-2 (Cooper – Higuain, Meram)
San Jose – New England Revolution 1-2 (Wondolowski – Bernandez pp, Nguyen)
New York Red Bulls – Chivas USA

Javier Morales fue otro de los argentinos de la noche. El 10 de RSL junto a sus compañeros se merendaron a Toronto FC, que prácticamente no tuvo ni una sola ocasión de poder sacar algo positivo de Utah. Javi llevo el ritmo de partido, busco a sus compañeros y el equipo canadiense solo podía pararlo de una manera. Falta tras falta. Saborio se convirtió en el killer con 2 tantos y Toronto fue un equipo muy muy pequeño ante RSL.

Nos falta el tercer argentino clave de la noche. Ese fue Mauro Diaz, quien le gano la partida a sus compatriotas de Portland Timbers. Los Timbers siguen en caída libre y de ello se aprovecharon unos hoops con mucho corazón y una tonelada de talento que encabeza un Diaz que deja bien claro por que Oscar Pareja decidió prescindir de toda una leyenda del equipo como David Ferreira.

Quien se reivindico en Colorado fue Sporting Kansas City al completo. Se le exigía mas al campeón de la MLS y se soltó. Buen juego de SKC, un ataque diferente y sin recurrir al balon parado. Muy sueltos Zusi y Feilhaber permitieron que ese movimiento de balon fuera mas fluido, aunque no todo el demerito fue de los Rapids. Colorado es un muy buen equipo. Mastroeni tiene materia suficiente como para que su equipo crezca con el paso de los meses.

Los dos primeros partidos del sabado terminaron en empate. Ni Montreal ni DC United mejoran pese a conseguir un punto cada uno. Los primeros jugaron a merced de Philadelphia todo el partido, el Union no materializa sus ocasiones de gol y eso es preocupante. Si el pasado año tenia 2 y las metía, este año le cuesta encontrar el gol y rematar los partidos. No es la primera vez que le remontan este año y la de ayer fue la mas dolorosa con un gol de Di Vaio a la contra y un error garrafal de Okugo en la marca.

Error el de Christian Fernandez en el gol de Amarikwa que fue como un toro a por Nyarko y se llevo un caño y un pase de gol que daba al Fire un punto en la capital. DC United se le vio mas suelto ofensivamente y tuvo el orgullo de remontar el primer tanto de Hurtado, pero no es un equipo fiable. Los de Olsen son un trapo con gotas de talento gracias a EJ y Espindola pero muy lejos de poder competir contra nadie. Chicago no esta muy lejos de esta definición. No tienen mucho talento, pero saben competir al máximo y nadie duda que el Fire crecerá en las próximas semanas.

Los ‘Taps se deshicieron casi sin problemas de Houston. Volvió ese juego eléctrico y veloz que tanto gusta a sus fans. Eso si, que nadie les pida llevar el balón, eso puede ser un déficit a largo plazo…

Anuncios

3 pensamientos en “Semana 4 | Lección argentina de “playmakers””

  1. En las 2 últimas lineas … San Jose no ganó … fue al revés.
    Gran trabajo tu blog y tu resumenes de jornada.

    A mí, a parte de los San Jose Earthquakes, que les veo endebles, me tienen el “corazón” robado los nuevos Columbus Crew … les auguro un gran campeonato como a Real Salt Lake, lo de Toronto, sinceramente me sorprendió esta jornada … una cosa es no ganar siempre … otra … lo de hoy.
    Iremos viendo … un saludo.

  2. Ya me gustaria escribir algo mas… pero no hay tiempo. Gracias por el error, hasta ahora no lo he podido rectificar. Hubo problema con la app la hora de actualizar, puesto que es el unico partido que no he podido ver aun.

    El Crew es buen equipo y el comienzo de año le debería ayudar a seguir engrandeciéndose. Su base de los últimos dos años era muy muy buena y los fichajes defensivos junto al trabajo de Berhalter esta dando frutos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s