Chivas USA sigue al alza durante esta temporada baja

Parece que algo esta cambiando en el entorno de Chivas USA. El equipo angelino presentaba ayer a su nuevo técnico y sus cuatro grandes fichajes para el año hasta el momento, Rosales, Bautista, Baptiste y Lochhead, a los que se puede confirmar en las próximas horas una nueva incorporación la del mediocampista argentino  Agustin Pelletieri, quien al contrario de los muchos informes que lo colocaban en Portland, finalmente vestirá con los colores rojiblancos.

Había mucho que reconstruir en Chivas y se esta armando un equipo que al menos, puede rendir mal o bien en el futuro, va a ser competitivo en los próximos meses y eso ya es algo que ha cambiado a la vista de los últimos dos años. Paco Palencia se ha puesto al mando del equipo, también compagina este papel con el Chivas de Guadalajara, y ha confiado en Wilmer Cabrera como su nuevo hombre fuerte, al cual presentaba ayer. El ex ayudante de Oscar Pareja en Colorado no se podía mostrar mas satisfecho por su nuevo reto.

«Nos emociona el desafío, estamos muy motivados por enfrentarnos a este reto y por todo el apoyo. Un apoyo de los propietarios de Chivas, apoyo de la oficina, apoyo de Paco Palencia. Cuando uno siente ese apoyo sabes que tienes el primer paso y el más importante para iniciar un proyecto. Sabemos que estamos preparados. Tienes que estar bien capacitado para merecer ese apoyo y para desarrollar este proyecto. Eso es algo de lo que estamos seguros, y eso es por lo que estamos aquí. Y finalmente, sabemos que vamos a trabajar con los jugadores. Vamos a estar muy unidos, un equipo que está muy compacto, no sólo mentalmente y en nuestro trabajo, sino en todo lo que hagamos. Sentimos que con ese compromiso entre la oficina, el cuerpo técnico y los jugadores, podremos cambiar las cosas que no se dieron el año pasado.» Wilmer Cabrera, nuevo tecnico de Chivas USA

pelle capitanY Cabrera sigue formando un nuevo equipo. La proxima llegada de Pelletieri vendrá a ocupar un hueco que necesitaba reforzarse rápidamente para empezar a trabajar ya que hasta ahora, Wilmer Cabrera el nuevo técnico, solo contaba con dos jugadores para la medular, Oswaldo Minda y el joven talento Marky Delgado, que el pasado año ha jugado mas en banda de lo que en principio debería ser su posición ideal.

El argentino aportara mucha experiencia, serenidad y buen trabajo, algo que es similar al resto de firmas que han llegado hasta el momento para ocupar los puestos titulares del equipo. Un XI inicial que va tomando forma y que a simple vista parece estar ya a un nivel correcto.

Sin lugar a dudas Chivas USA no tiene pinta de ser un equipo que quedara pronto descolgado y a la deriva durante esta proxima temporada. Algo, que sin duda, levantara el animo de una franquicia sin rumbo alguno.

Deja un comentario