El ataque de Vancouver no pasaba por Jarju

Poco a durado el experimento Jarju en Vancouver. Ya se puede decir, que el primer jugado africano en llegar a la liga sin pasado futbolístico en el país, ha sido un fracaso absoluto. Llego en verano procedente de la liga Belga y firmo como jugador designado por el equipo canadiense donde sus números hablan a las claras de lo que ha aportado. Apenas 10 partidos sin anotar un solo gol. Para el nuevo técnico Martín Rennie no contaba en absoluto, incluso declaro que no lo quería ver esta pretemporada ya que nada iba aportar.

El africano acusado su poca adaptabilidad a un futbol diferente al que estaba acostumbrado, aunque también es cierto que no toda la culpa es suya ya que este fichaje es uno mas de la penosa planificación que se llevo acabo la pasada temporada en los Whitecaps. Por que el rendimiento del delantero nacido en Gambia, no había sido como para hacerle un contrato de similar tajada y mas cuando lo único que funcionaba el pasado año era el ataque. Para suerte de la afición canadiense no queda nadie de los que planificaron el equipo la pasada temporada.

Ahora Martín Rennie tiene ante si la oportunidad de cambiar el equipo a su idea de juego. Ya ha dejado claro que actuara con un 4-3-3, lo que afirma al frances Eric Hassli como el referente en la punta optando por Camilo a un costado. ambos futbolistas anotaron 22 goles la pasada campaña, 10 para el francés y 12 para el brasileño que fue la autentica revelación del equipo. El técnico escocés que era de la partida de escoger en el SuperDraft al todoterreno Andrew Wenger, se consoló con el rapidísimo Darren Mattocks como numero 2, un delantero que le vendrá como anillo al dedo para actuar en la otra ala del ataque. El ex de Akron, formara un triunvirato en la delantera que promete muchos goles, mucha velocidad y sobretodo mucha profundidad con esas dos alas.

Y para suplirles estará el bueno de Omar Salgado, el joven delantero, espera su turno, ante la difícil papeleta de conseguir minutos de inicio. Seguirá con su progresión ascendente, esperando que Martín Rennie le pueda dar un salto de calidad y de rendimiento al que mostró la pasada temporada. Aun es muy joven, pero esta temporada tendrá que dar algo mas de si, si no los nervios de los canadienses que apostaron muy alto por el podrían empezar a florecer. Omar no ha tenido muchas vacaciones, ya que fue llamado primero a la gira europea del Generation Adidas, donde marco un par de goles, en sus partidos en Holanda y al terminar la gira se concentro con la selección Sub 20 para el trabajo de nuevo año.

No parece que sea el ataque lo que pueda preocupar mas al técnico escocés, por lo que estas semanas previas debería de trabajar a marchas forzadas con el trabajo defensivo asignatura pendiente del equipo que encajo 55 goles. Martin y su equipo espera poder sentar las bases para poder crecer defensivamente y optar así a por lo menos competir en los partidos, algo que el pasado año parecía casi imposible. El primer objetivo es la Nutrilite Canadian Championship que otorga una plaza para la Concacaf Champions League, trofeo que el pasado año perdieron en la final contra Toronto FC de Aaron Winter.

Un comentario en “El ataque de Vancouver no pasaba por Jarju”

Deja un comentario