La previa del 2012. Real Salt Lake

Se presenta una temporada cargada de nuevos retos para el equipo de las montañas. Tanto Jason Kreis como Garth Lagerwey han vuelto a apostar por la base de los últimos cuatro años, renovando casi por completo toda la linea reserva del equipo, llenandola de nuevos talentos y mucha juventud, esperando que puedan ser muchos de ellos, los jugadores que se abran un hueco en este once tan clasico de la liga. Los Rimando, Olave, Borchers, Beckerman, Wingert, Morales, Johnson, Espindola… Todos ellos vuelven a la acción esperando que el virus de las lesiones se aleje de una vez por todas.

Estrella. Encontrar una estrella en un equipo como este es complicado, ya que el bloque y la unión es el referente. Pero un jugador que se pueda decir que es determinante es Javier Morales. El argentino, es el gran creador del juego, el que aporta la magia desde el medio del campo. El equipo lo echo de menos la temporada pasada después de su terrible lesión, ahora vuelve con ganas de revancha.

Descubrimiento del año. Esta será su tercera temporada en la liga y solo tiene 19 años. Luis Gil deberá aprovechar las bajas del mediocampo para asegurarse mas minutos y mostrar todo su potencial después del mimo y cariño con el que se le a tratado estos años. La pasada temporada ya mostro parte de esa calidad, pero este año deberá exigirsele mas.

Jugador a seguir. Fabian Espindola. El cuerpo técnico apostó por el este invierno pese a una renovación un tanto cara y después de una gran oferta que tenia desde España. RSL necesita su empuje, garra y goles para seguir peleando en los puestos de cabeza. «El matador de Melo» deberá devolver toda laconfianza deposita en el.

Si las lesiones les respetan, esta claro que este equipo es uno de los mejores de la competición y por lo tanto deberían estar entre los cuatro primeros sin ninguna duda. El problema es si la profundidad de la plantilla será suficiente y si realmente esta lista para aportar cosas desede este mismo año. Si Kreis no es capaz de sacar rendimiento, el sueño de pelear por la liga y la CCL puede olvidarse…

Deja un comentario