Buenas noticias, malas noticias

20120115-120655.jpg

Pasada la resaca del titulo de la MSL Cup 2011, por parte de los chicos de Bruce Arena, en las orillas de la costa californiana, LA Galaxy sigue dando forma a una temporada que se presenta seguramente como la mas importante de su historia. Por que después de ganar el titulo de liga después de 6 años sin tocar la gloria, en este 2012, todavia queda mas gloria por saborear. El titulo de la ConcaChampions, esta en la mira de los Galaxy, un camino en el que los cuartos de final espera un Toronto de Aaron Winter, dispuesto a hacer historia y por que no clasificarse para las semifinales.

El año pasado un equipo como Real Salt Lake, se quedo apenas un gol de ganar el titulo continental, deberíamos de esperar que estos Galaxy, con una plantilla también larga pudieran alcanzar su objetivo. Ser el mejr equipo del continente, mandar un mensaje directo a su pais vecino (Mexico) y presentarse a las eliminatorias para la copa del mundo por equipos. O por lo menos lo teníamos claro hasta hace apenas unas semanas, cuando sabíamos que pese a dos bajas claras e importantes como las del astro ingles David Beckham y su compañero en el mediocampo Juninho, abandonaban la disciplina californiana. A esas alturas quedaba el resto de la base compacta, a la que se le unia en el mediocampista brasileño Marcelo Servas para suplir a un nivel similar a la de su compatriota que puso rumbo a Sao Paulo.

Entonces quedaba una pieza por cubrir. Encontrar alguien que pudiera remplazar al ingles, no iba a ser fácil. No solo en cuestión mediática si no en el planteamiento deportivo. David había sido clave en el ultimo tercio de liga, llegando en un estado de forma altísimo y dejando una sensación de dulzura tremenda, demostrando por fin ser el jugador clave que toda la afición esperaba con su llegada hace cuatro años. Asi que prácticamente nadie contaba con el de cara al 2012, su contrato expiraba y los rumores de su llegada a París cada vez eran mas intensos, hasta que hace una semana, el nuevo técnico del PSG, Carlo Ancelotti, descartaba por completo su fichaje, lo que ha echo que el ingles, vuelva a negociar una extensión de contrato con los Galaxy. Al parecer su familia esta a gusto en California y la decisión de David es quedarse en la costa californiana.

Por tanto los Galaxy, la MLS y David se encuentran negociando un nuevo contrato, aunque hay una cláusula que puede ser muy importante de cara a seguir en la liga. Y es que la organización americana en su primer contrato le introdujo una cláusula para que el ingles pudiera adquirir una franquicia o formar parte de una a un precio muy asequible para la familia Beckham y así poseer un equipo. Eso fue hace 5 años. Ahora todo a cambiado para bien en la liga y por lo que se cuenta la MLS quiere hacer desaparecer esa cláusula del nuevo contrato. Y mas sabiendo que el deseo de David es poder ser algún día dueño de una nueva franquicia… Estamos seguros de que finalmente todo llegara a buen puerto.

Una buena noticia, por tanto, para el mister Bruce Arena. Encuentran de forma inesperada la continuidad en el medio del campo de su pieza clave. Pero las buenas noticias no llegan solas. Y es que su estrella nacional, el mejor jugador de la historia del soccer, Landon Donovan, todavía no tiene asegurada su presencia para esta temporada. Al igual que el delantero del equipo, el irlandés Robbie Keane, disfruta estos dos meses en la Premier League. El irlandés lo hace en el Aston Villa con la idea de no quedarse parado y empezar ya su preparación de cara a la eurocopa mientras Donovan, lo hace en su vuelta a Liverpool para jugar con su querido Everton, del que declaro sentirse fan absoluto y declino que jugar en cualquier otro equipo que no fuese los «Toffies» en las islas británicas. Pero el caso de Donovan es diferente. El capitán América, siempre a mostrado su deseo por continuar en los Galaxy y en la MLS. Landon no tiene contrato con los Galaxy aunque el echo de que solo haya firmado por dos meses, con el Everton, hace que el equipo californiano este, al igual que con Beckham, convencidos de que seguirá en el club al menos por un tiempo mas.

20120115-120729.jpg

Pero la incertidumbre sobre las renovaciones y las salidas no son las únicas noticias que revolotean por la sede de los Galaxy y es que otra de esas cesiones «express», de la que es famosa la MLS, una noticia ha dejado en estado de sock a todo el equipo y por que no la liga entera. Omar González, en su cesión al Nuremberg alemán, en un choque entrenando con su compañero de equipo y compatriota Timothy Chandler, hacia que tras una rápida exploración le decteran rotura de ligamientos de su rodilla. Lo que supone un tiempo de baja entre 6 y 7 meses fuera de los terrenos de juego para el prometedor central que buscaba en Alemania una oportunidad, para dejarse ver en Europa, ante los numerosos equipos que le han echo llegar su interés en sus servicios, mientras prosiga con su evolución.

Una baja básica en el esquema de Arena, ya que junto a De LaGarza formaban una defensa muy joven pero con suficiente solvencia para ser considerada una de las mejores de la liga, siendo Omar el mejor defensa de la ultima liga. Bruce al enterarse del parte medico, solo pudo lamentar la mala suerte del defensa, ya que fue el propio entrenador quien le animo a probarse en Europa, ya que así mejoraría y serviría como escaparate para que los equipos europeos vean de lo que es capaz de hacer los jóvenes jugadores de la MLS.

20120115-120029.jpg

Para terminar dejamos un nombre para la ilusión de los Galaxy. Y es que tras mucho lucharlo, la MLS ha accedido al fichaje de los Galaxy del ultimo hombre que se incorpora desde su academia. Jose Villareal, al fin pudo ver como se hacia realidad su salto a la MLS. Este mediocentro de 21 años llega par quedarse, por que las condiciones que tiene no pasan desapercibidas, un buen jugador que asiste con facilidad, como demostró en su etapa juvenil en el Pateadores, antes de llegar a la academia. Justo al año de llegar, coincidía la llamada de la selección sub23 con la presentación de su contrato a la liga por lo que su contrato podría ser rechazado.

Ningún jugador que llegue desde una academia, de un equipo de la MLS, puede actuar antes en la selección cualquiera que sea la categoría y firmar como jugador academia. Un conflicto de intereses por tanto, ya que la validez del contrato, su salario y condiciones deberían de variar para poder jugar con el club californiano. Finalmente tras muchas reuniones, los Galaxy se salieron con la suya y firmaron a Villareal como jugador de academia. Una gran noticia ya que aparte de poder ayudar al equipo con su talento deja un margen salarial para mas incorporaciones.

Con la pretemporada apunto de echar a rodar, las noticias entorno a los Galaxy son de todos los colores posibles. Si finalmente, como no hay dudas, su capitán Donovan continua al igual que David, solo la baja de Omar haría que bajasen las prestaciones del equipo de Bruce Arena esperando algún refuerzo de nivel que de un nuevo salto para la conquista del continente y arrebatar a los Mexicanos el cetro continental.

Un comentario en “Buenas noticias, malas noticias”

Deja un comentario