Importante victoria sobre nieve

20130323-050331.jpg

Objetivo cumplido. Victoria 1-0 sobre Costa Rica en un partido con unas condiciones de juego inaceptables y que de manera sorprendente no se decidió suspender. La nieve fue la gran protagonista del encuentro, a la cual ni Estados Unidos ni Costa Rica pudieron adaptarse. Klinsmann sorprendió de incio con Herculez Gómez de titular en vez de Eddie Johnson para controlar mas balones y darle mas fuerza al equipo, a la vez que finalmente ni Beltrán ni Morrow se ocuparon de los laterales, siendo Goodson y Beasley quien jugaron en posiciones menos comunes para ellos.

El partido fue un cumulo de errores y de poco juego en el que sacar alguna conclusión es muy complicado. Estados Unidos salió con la idea de controlar la posesión del balón e ir avanzando despacio sin perder el balón, algo que se hacia complicado. Los ticos por su parte solo buscaban el balón largo haciendo imposible el juego de combinación y de ritmo lento que es mas común. En el primer acercamiento peligroso de la USMNT a la porteria visitante, Jozy Altidore disparo cerca del área y a Roy Miller le reboto el balón cayendo a un lugar muerto y a los pies de Dempsey que sin oposición marcaba el 1-0. Celebración por todo lo alto con todos los jugadores del equipo en grupo. Mucha rabia de Dempsey que estrenaba capitanía de la mejor forma.

Hasta el descanso los errores cada vez eran mas, a la vez que el manto blanco de nieve se convertía cada vez en mas grosor que hace impracticable el juego. Costa Rica llego un par de veces a linea de tres cuartos pero sus disparos no fueron problema para un Brad Guzan muy correcto ofreciendo una gran seguridad. Cerca del descanso, nuevamente Dempsey y Roy Miller protagonistas de un penalti muy claro que el colegiado no decidió pitar.

En la segunda parte el partido siguió por los mismos derroteros siendo los errores y la imposibilidad de hacer jugadas la protagonista. Hubo un amago de suspensión a los diez minutos de la segunda parte, pero se decidió continuar pese a que cada minutos que pasa las condiciones era mas pésimas. Hasta los minutos finales, fueron los visitantes quien mas peligro crearon. Dos jugadas a balón parado hicieron que crearon muchos nervios en el entorno de la USMNT, que no cerraba el partido con otro gol y la posibilidad de empate permaneció hasta los últimos minutos. Finalmente no llego y la victoria se quedo en casa.

Hacer conclusiones de un partido asi es imposible. No hay duda del esfuerzo titánico de ambos equipos. El equipo de Klinsmann si dio una gran imagen colectiva en lo referente a unidad. Se vio un equipo unido y que celebraron por todo lo alto la victoria con sus aficionados al final del partido, sin grupos, sin malas caras y eso es cuanto menos una gran noticia. Individualmente poco que decir, los laterales se limitaron hacer su trabajo, Goodson estuvo correcto en la derecha, mientras que otra de las novedades como Herculez Gómez se desgasto hasta la extenuación en ataque. Mención especial para los 20.000 aficionados valientes que no se movieron de sus asientos pese a la nevada que les caía encima. Geniales.

Victoria que lleva a los Estados Unidos hasta la segunda plaza del hexagonal tras los empates de México y Honduras 2-2 y de Jamaica con Panamá 1-1. El siguiente compromiso será este martes en México. Todo lo que no sea caer derrotado será un gran resultado, aunque tras el esfuerzo físico de hoy hace ser mas pesimista aun antes de la cita de esta noche.

2 comentarios en “Importante victoria sobre nieve”

Deja un comentario