Un estadio acorde para New England

gillettestadium_front

New England Revolution gozo de una semana mas de descanso antes del inicio de temporada, que hizo que los de Jay Heaps tuvieran mas tiempo de preparacion para una temporada importante para ellos. El empezar una semana mas tarde la competicion, quizás fue lo que menos importancia le da la afición de los Revs, por que lo que si esperaban fue alguna novedad, en la presentación del equipo ante los aficionados y medios de comunicacion la semana pasada, que no llego.

El estadio. Esa búsqueda de una casa apropiada para New England Revolution no termina de ser localizada y mucho menos plasmada a realidad. Brian Bilello, presidente del equipo, volvió a hacer énfasis ante la prensa y afición en que están haciendo lo imposible y gastando mucho dinero en encontrar una solución y poder al fin encontrar la manera de construir un estadio.

Incluso, Bilello, declaro que la familia Kraft, propietaria del equipo había gastado ya la friolera de 2 millones de dolares en proyectos, diseños y consultas sobre varios terrenos en los que estarían encantados de proyectar y construir un estadio pero siempre encuentran dificultades entre los estamentos públicos ya que la ayuda desde la administración esta siendo un poco escasa.

Pero la realidad es bien distinta o eso se cree desde la afición que no se creen una sola palabra de Robert Kraft o de Bilello en relación a un nuevo estadio. Son ya mas de 16 años en búsqueda de un nuevo estadio. 16 años en los que han visto como otras franquicias, primerizas, conseguían un nuevo estadio especifico que ha echo que crezcan como equipo, (La Galaxy, Chicago, Dallas o New York), equipos de nueva creación sin pasado alguno como Real Salt Lake o Philadelphia Union o unos últimos que con la entrada en la MLS han conseguido construir una instalación apropiada como es el caso de Vancouver o Portland (a base de una remodelacion) o Montreal.

Para la MLS es una exigencia máxima la de construir campos de fútbol referentes a los equipos, que sean comodos para la afición y que sean atractivos. Pese a que la asistencia al Gillette Stadium en New England no es mala (media de 15.500) la imagen es muy pobre al jugar en un campo con capacidad para 68.000 espectadores. En la mejor epoca de los Revs era habitual ver cerca de 20.000 personas creando una gran atmosfera, similar a lo que ocurre actualmente en Seattle, pero los malos resultados y las incomodades de esa majestuosa instalacion han lastrando la venta de entradas.

Esta claro que aficion en Massachusetts hay, e incluso se esta movilizando personalmente para pedir a las autoridades administrativas que ayuden y pongan de su parte para encontrar un acomodo a los Revs, pero por parte de los propietarios una gran inversión no esta en mente. La familia Kraft, bien conocida por poseer los Patriots de la NFL uno de los mejores equipos de la liga, tienen a los Revs en un tercer o cuarto escalón de prioridades, y la afición esta cansada de que año tras año les cuenten las mismas bondades sobre la búsqueda de una solución.

Para rematar, desde hace unos meses los Revs compartían similar problema con DC United. El equipo capitalino juega sus partidos en una instalación aun menos apropiada para el futbol que el Gillette como es el RFK y pese a que los antiguos propietarios del equipo tenian buenas intenciones para hacer un nuevo campo los problemas legales se lo impedían e incluso llegaron a sondear la posibilidad de reubicar el equipo en Baltimore. Pero esto ya es parte del pasado. La llegada de un nuevos dueños como el indonesio Erick Thohir y Jason Levien, han conseguido que el sueño de construir un campo especifico de futbol para el DC United este muy cerca e incluso pronto se puede presentar ya los primeros bocetos del proyecto después de encontrar una situación Point Buzzard – un área en gran parte sin explotar cerca de Nationals Park en Southwest- que daría cabida a un estadio de 25.000 espectadores aproximadamente.

La MLS esta siempre en colaboración con los equipos a la hora de encontrar la viabilidad y la proyección de nuevos estadios pero en el caso de New England no parecen intranquilos en este aspecto puesto que de momento no les parece preocupar mucho que New England tenga que jugar en el Gillette. A sus propietarios tampoco les seduce la idea del cambio, mientras los aficionados se cansan, disminuye poco a poco la asistencia esperando que algún día ellos tengan un sitio, un lugar, una casa propia. Esperemos que ese día no sea tarde. New England se merece mas, mucho mas.

Anuncios

2 pensamientos en “Un estadio acorde para New England”

  1. ..asi es en massachusetts es mucha la aficion y aman el soccer, ojala que pronto se le tome en serio a este equipo. La falta de propaganda al club, la poca inversion en jugadores de renombre y lo lejos que esta de boston es una de la causas por el desinteres de la aficion. Deseo que en un futuro no muy lejano este equipo sea tan grande como los demas equipos de los otros deportes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s